Reiki Usuí

Concepto de REIKI:

El término reiki es una expresión japonesa que podría traducirse como "Energía Universal" o "Energía Vital". De hecho, rei es una palabra que indica la energía vital y creativa presente en el universo, mientras que ki (o qi) no es, por tanto, sino nuestra parte de rei, la cantidad de energía vital y creativa presente en cada uno de nosotros.


Reiki puede ser definido como fuerza de energía vital guiada espiritualmente. Esta interpretación me parece la más cercana a lo que efectivamente es el sistema Usui, y que vamos a experimentar luego de las iniciaciones.

Mikao Usui - Georgios Meroussis

Fundador:

El Dr. Mikao Usui fue un ser humano como tú y como yo, algunos han tratado de convertirlo en una fábula misteriosa que nunca murió sino que paso a desaparecer sin dejar rastro. Desdichadamente sabemos muy poco de él, pero las investigaciones no se detienen y poco a poco sabremos con precisión su verdadera y completa historia.


Sabemos que nació el 15 de agosto de 1865 en la provincia japonesa de Gifu, se casó con Sadako Suzuki, y tuvo dos hijos. El 9 de marzo de 1926, falleció en Fukuyama como consecuencia de una apoplejía cerebral. Todavía no hay claridad sobre cuándo comenzó exactamente el Dr. Usui a enseñar. Suponemos que debe haber sido alrededor del año 1920, lo cual significa que fue relativamente poco antes de su muerte. En 1921, abrió un consultorio de Reiki en Harajuku, Tokio, cerca del hermoso Meiji Jingu (Santuario Meiji). Su renombre se expandió a través del país como un remolino y se mudó a una casa más grande en Nakano, en 1925.


Fue enterrado en el cementerio Saihoji de Tokio, y en su lápida dice que su hijo se hizo cargo del negocio de la familia. Sin embargo, esto no se vincula con Reiki.

Medicina Alternativa o Terapia Alternativa:

La difusión de la que goza el Reiki ha permitido su combinación con un gran número  de disciplinas alternativas. El resultado es que, a estas alturas, no hay ninguna disciplina natural que no haya sido experimentada junto con el Reiki, ni tradición que no obtenga beneficios al entrar en diálogo con él. Incluso personas procedentes de culturas tipo chamánico han atestiguado la importancia de disponer de un método tan simple y eficaz.


El reiki es un método natural, también denominado medicina natural, pero que hoy en día es una de las disciplinas de curación natural más conocidas en todo el mundo, y su difusión es probablemente la más rápida y constante de todas las disciplinas que hoy en día se engloban bajo la definición genérica de terapias naturales.


Las terapias alternativas si bien difieren en técnicas normalmente apuntan a un mismo fin que no es otro que el reequilibrio de las energías.

Los cinco Fundamentos del REIKI:

Método secreto para atraer la felicidad.

Principios del Reiki - Georgios Meroussis

El Dr. Usui, al igual que el filósofo griego Platón, consideraba que a una mente saludable  le sigue un cuerpo saludable. Probablemente, una razón por la cual tomó en cuenta los 5 fundamentos de un poema del emperador Meiji, es que quería darles a los miembros de su asociación las reglas de la felicidad, de la salud, así como una sólida base ética. Debo precisar que la “ética” no es un simple “moralismo”, o algo así como la mojigatería. La moral debe entenderse como la clave para el éxito de la persona, la familia, la sociedad y el mundo en general. Es decir, a una buena ética le corresponde un buen mundo donde vivir, y a una mala ética lo contrario. Pero sigamos con los fundamentos.

Niveles de REIKI Usuí:

La capacidad de aprender e iniciarse en el Reiki no depende de la capacidad intelectual, ni tampoco de la habilidad o conocimiento que tengamos para meditar. Contrariamente a lo que se piensa, aprender Reiki no lleva años de práctica, sino que depende de las posibilidades que el profesor tiene de transmitir su experiencia y saber a otros que desean aprender. Tan pronto como este vínculo se construye sobre la base de la confianza y honestidad intelectual uno tiene la posibilidad de practicar Reiki.


Hay 3 Niveles de Reiki Usui y una Maestría.

1er. Nivel Reiki Usui (Shoden)
El nivel 1 es para principiantes. Una vez que recibes la Sintonización se puede comenzar a transitar por este camino. Aprenderás a cerca de los Centros Energéticos del cuerpo, tales como los meridianos y las chakras (vórtices o centros de energía del cuerpo). Serás capas de usar tus propias manos para relajarte o mejorar en la comodidad de tu propia casa.

2do Nivel Reiki Usui (Okuden)
El nivel 2 es para ayudar a los demás. En este caso aprenderás a trabajar con otras personas a nivel mental y emocional. Podrás hacer envíos de energía a distancia. Podrás ayudar a las personas e incluso animales domésticos con esta modalidad de curación efectiva.

 

3er. Nivel Reiki Usui (Shinpiden)
El nivel 3 es a nivel espiritual. La iniciación de tercer nivel aumenta la capacidad del estudiante para canalizar la Energía Universal. En esta etapa recibe además el Símbolo Maestro Usui que le permite trabajar a un nivel espiritual y le facilita el proceso de ponerse en contacto con su propia verdad interior. Es por esta razón que este nivel recibe el nombre de Maestro Interno ya que implica reconocer que cada persona es el dueño de su propio destino y responsable de su propia vida.

 

La Maestría Reiki.
Finalmente, si realmente amas ayudar a los demás, es posible que elijas profundizar y ampliar sus estudios. Entonces será el momento de convertirte en un Maestro Reiki. El nivel de Maestría es exclusivo para aquellas personas que quieren dedicarse a la formación y sintonización de nuevos alumnos.

Manual a la Venta

Manual del Community Manager - Georgios Meroussis

Servicios de Psicología

Publicidad-03 Orientación Vocacional.jpg
T-Online-06.jpg
Terapia Reiki - Georgios Meroussis
Terapia Reiki - Georgios Meroussis
Chakras - Georgios Meroussis