• Georgios Meroussis

Soy Inmaduro y qué…


La personalidad inmadura puede estar presente en adultos que a pesar de haber cumplido una edad determinada siguen teniendo comportamientos de impulsividad más propios de estados anteriores. Es decir, existe una distancia de comportamiento entre la edad y la actitud mental del protagonista en relación con otras personas de la misma etapa vital. Esto hace que esta persona proyecte en muchos momentos comportamientos infantiles.

Una de las principales características de una persona inmadura emocionalmente es la falta de autocrítica en sus acciones, teniendo una falta de empatía con los demás puesto que, en muchas ocasiones, algunas de esas acciones propias también pueden afectar a terceros.


Uno de los puntos más débiles de una persona con personalidad inmadura es su baja tolerancia a la frustración, el deseo del placer inmediato, de la consecución de los propios derechos personales. Este orden de prioridades debilita la voluntad. Son personas impacientes que rechazan los cambios porque los viven como una amenaza a su propia libertad. Una libertad entendida en la forma de actitudes caprichosas. Tampoco tienen un proyecto de vida, no se plantean objetivos ni piensan cómo quieren que sea su vida a cinco, diez o veinte años vista. Van dejando el tiempo pasar, reaccionando a los acontecimientos, sin nunca tomar el timón de su vida. Otra característica de la personalidad inmadura es que le cuesta hacerse responsable de las consecuencias de sus actos. Hasta el punto de que puede llegar a recurrir a la mentira o la manipulación para justificar actitudes propias. Otro comportamiento habitual es el de culpar a terceros en lugar de asumir el peso de una acción.


En el plano de la relación de pareja, cuando una persona tiene un perfil de estas características tiene muchas posibilidades de establecer un rol afectivo en el que la pareja se comporta más que como pareja como padre o madre. La persona con inmadurez emocional parece no avanzar de un modo visible hacia actitudes de mayor responsabilidad a pesar del paso del tiempo. Sin embargo, en algún momento puede sentir que se ha quedado estancada al observar cómo cambia la vida de su entorno más cercano.

Si deseas que te ayude con tu Problema de Inmadurez Emocional, te invito a que contactes.


Georgios Meroussis

Psicólogo - Coach

Consultorio GMA Salud Emocional

WhatsApp: +51 957-981-708 (para separar una cita)

georgiosmeroussis@gmail.com

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo