top of page
  • Georgios Meroussis

Señales de que tu Relación es Toxica


Los celos, las inseguridades, la desconfianza y la falta de comunicación, entre otros, son los principales motivos de inestabilidad en una relación. En la mayoría de los casos, estos motivos permanecen latentes, en la base de la relación, sin dar demasiadas señales de vida (quizás alguna discusión, algún enfado, etc.). Por ello, la relación suele continuar hasta que sucede algo que pone de manifiesto todas las carencias y desequilibrios.

Señales que indican que tu relación no va bien, es insana o, incluso, que tu pareja no te trata como debe.


1. Hagas lo que hagas, tus actos dan como resultado un enfado o discusión. A tu pareja le molesta lo que haces o dices, y no duda en decírtelo o demostrártelo para que cambies o rectifiques. Esto no es más que un signo de que tu pareja no respeta tus decisiones (no le gustan o le gustaría que hicieses lo que el/ella haría en tu situación).

2. Las discusiones son habituales y constantes, por la razón o motivo que sea y, además, surgen por cualquier cosa. Los conflictos son necesarios en una relación ya que con ellos resolvemos muchos temas importantes (siempre y cuando sean discusiones respetuosas). Todas las parejas tienen problemas, están en desacuerdo o difieren en algunos aspectos, sin embargo, si las peleas se convierten en el pan de cada día, algo va mal.

3. Has dejado de reunirte con amigos y/o familiares. Cuando estamos enamorados deseamos compartir todo el tiempo con nuestra pareja y solemos apartarnos de nuestros seres queridos. Esto es lo más habitual en los primeros meses de la relación, pero se suele normalizar a medida que pasa el tiempo. Por ello, aislarse completamente y cada vez más de familia y amigos es una señal inequívoca de que tu relación no es sana.

4. No hay comunicación en la pareja. La comunicación es un aspecto fundamental e imprescindible en una relación. Hablar de cualquier cosa, de sentimientos, de emociones, de experiencias, de proyectos, de todo, es lo que mantiene viva la relación. Tienes que empezar a trabajar en ello si sus días pasan y lo único que hablan se reduce a “¿Qué tal el día?”, “¿El trabajo bien?”, “Yo bien, ¿tu?”, etc.

5. Sientes que tu pareja no confía en ti. La desconfianza y los celos son uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan las parejas. Una relación de pareja debe basarse en la confianza, la honestidad y la sinceridad, por ello, si estas bases no están presentes será imposible construir una relación de pareja saludable, estable y duradera.

6. Tu pareja te controla o te “protege” demasiado. Normalmente el control que ejerce tu pareja sobre ti no se manifiesta claramente, sino a través de comentarios o actitudes que pueden pasar desapercibidas como señales de que “me quiere”, “se preocupa”, “me protege”, etc. No te equivoques. Si no le gusta cómo vas vestido(a), si te pregunta dónde estás o con quien constantemente, si no te deja salir solo(a), si te revisa el celular, etc. te está controlando. Seguramente tu pareja no tiene confianza ni seguridad en sí misma, por lo que necesita controlar a otras personas y asegurarse de que todo está como le gusta. El amor NUNCA implica control.


Si deseas que te ayude para mejorar tú Vida en Pareja, te invito a que separes una cita.


Georgios Meroussis

Psicólogo - Coach

Consultorio GMA Salud Emocional

WhatsApp: +51 957-981-708 (para separar una cita)

georgiosmeroussis@gmail.com

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page