top of page
  • Georgios Meroussis

Mis Deseos para Año Nuevo


La principal causa de no cumplir tus propósitos de año nuevo se debe a que te planteaste una resolución incorrecta, esto se da cuando creas objetivos basados en lo que una persona (o sociedad) te dice, tienes una idea vaga de lo que realmente quieres lograr y no has creado algún plan para desarrollarla en 12 meses.


Lo más probable es que en algún momento de tu vida hayas escrito tus propósitos o resoluciones de año nuevo y no las hayas cumplido, si tu resolución es cuidarte mejor y estar saludable, será muy fácil alcanzarla. A continuación, te daremos algunos consejos que te ayudarán a tener éxito.


1. Que tus resoluciones de año nuevo sean realistas y moderados.

2. Sé flexible y modifica tus propósitos.

3. Haz un plan y detalle lo que requieres para obtener el resultado final.

4. Crea pocas resoluciones para año nuevo.

5. Que cada resolución se convierta en un hábito.

6. Trabaja una resolución por mes o trimestre.

7. Encuentra personas que tengan el mismo objetivo.

8. Haz tus resoluciones de año nuevo divertidas.


Las resoluciones de año nuevo también deben definirse bajo la metodología S.M.A.R.T: objetivos alcanzables, relevantes, medibles y con una duración determinada.

  • Si tu propósito es específico y claro te será mucho más fácil alcanzarlo, un objetivo vago es mucho más complejo de alcanzar, por ejemplo, es muy diferente decir “quiero bajar de peso” a “quiero perder 5 kilos en los próximos 6 meses”.

  • Poder ver tu avance es valioso para continuar, si quieres planear tus resoluciones de año nuevo, piensa de qué manera puedes asegurarte de haberlo logrado. Si tu objetivo está relacionado con la pérdida de peso, lleva un registro de tu peso cada mes para ver tu progreso, registrar el progreso en un diario o tomar notas en tu teléfono puede reforzar el progreso, sin importar cuál sea la resolución elegida.

  • Sé realista. Un propósito de año nuevo debe ser un reto para alcanzar cosas nuevas o un mejor estado; sin embargo, tratar de dar un paso demasiado grande y muy rápido puede ser frustrante, o simplemente dejar de ser un objetivo para ti.

  • Planea un propósito pertinente. Esto significa que lo que quieres lograr, debe ser importante para ti, ayudar a mejorar tu vida, tendrás personas que te ayuden a reforzar esa resolución y todos los aspectos a tener en cuenta antes de lograrlo. Pregúntate: ¿Es esta una meta que realmente me importa? y ¿tengo razones profundas para alcanzarla?

  • De eso se tratan las resoluciones de año nuevo, tienen una fecha límite y deben cumplirse en el año que lo has decidido. Cuando nos referimos a un objetivo alcanzable lo más recomendable es que sea realista y se pueda cumplir antes de una fecha específica, usar un cronograma para planear es la mejor actividad que puedes hacer para tener pequeños logros. Esto significa que te des el tiempo suficiente para hacerlo, incluso con imprevistos.

Si deseas que te ayude con tu Problema de Propósitos para Fin de Año, te invito a que me contactes.


Georgios Meroussis

Psicólogo - Coach

Consultorio GMA Salud Emocional

WhatsApp: +51 957-981-708 (para separar una cita)

georgiosmeroussis@gmail.com

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page