• Georgios Meroussis

Hablemos de Cualidades – 2da. Parte


Aquí las segundas 17 cualidades más comunes en las personas:

18. Transparencia

La transparencia es la cualidad de quienes pueden mostrarse tal como son, sin ocultar nada. Una persona transparente requiere ser íntegra, de tal manera que sus acciones sean congruentes con aquello que muestra al mundo

19. Puntualidad

Es la capacidad para gestionar el tiempo de tal forma que sea posible realizar una tarea o cumplir con un compromiso en un lapso determinado. Por eso, una de las formas más sencillas de demostrar que se posee esta cualidad es llegar a tiempo a todos nuestros compromisos.

20. Profesionalismo

Una persona caracterizada por su profesionalismo se destaca por ejercer su profesión u oficio de manera eficiente, comprometida con sus propias metas y con las del equipo en el que trabaja.

21. Empatía

Es la cualidad de comprometerse emocionalmente con lo que siente el otro. De allí la frase “ponerse en sus zapatos”, que quiere decir tener la capacidad de entender por lo que están pasando los demás.

22. Bondad

La persona bondadosa tiene la inclinación de hacer el bien sin esperar una recompensa por ello, ya que actúa genuinamente por el bienestar de los demás.

23. Compañerismo

El compañerismo implica actuar de manera correcta, respetuosa y solidaria con nuestros pares. Es una cualidad esencial en los equipos de trabajo para el logro de objetivos comunes.

24. Templanza

Es una cualidad de quienes pueden mantener el balance, al actuar con moderación. Esto es, esencialmente, tener la capacidad de no caer en excesos de ningún tipo.

25. Humildad

La humildad consiste en tener consciencia de nuestras cualidades y defectos y actuar de acuerdo a ello. Cuando conocemos nuestros límites, nuestras decisiones son más acertadas.

26. Orden

El orden es la capacidad para llevar a cabo múltiples tareas siguiendo un orden sucesivo, gestionando los recursos de la forma más eficiente posible. Esta es una cualidad muy apreciada en las empresas, porque significa que el empleado es capaz de cumplir con sus responsabilidades de forma organizada.

27. Proactividad

Ser proactivo significa tener la capacidad de anticiparse a las situaciones y actuar para resolverlas. Una persona proactiva tiene iniciativa y no espera a recibir órdenes para solucionar un problema. Por eso, esta cualidad es una de las más apreciadas en los entornos empresariales que valoran la autonomía de sus empleados.

28. Honradez

La honradez es una cualidad que implica el apego a las normas sociales y a los valores propios, teniendo siempre como norte el apego a lo que es verdadero, correcto y beneficioso para el colectivo. La honradez es una cualidad muy valorada porque quienes son honrados son dignos de confianza.

29. Sensibilidad

La sensibilidad es la capacidad de reconocer las emociones propias y de otros. Una persona con sensibilidad tiene una aguda inteligencia emocional y es capaz de expresar asertivamente cómo se siente.

30. Paciencia

La paciencia requiere saber esperar por un resultado, tolerando las adversidades. La persona paciente sabe que su esfuerzo dará frutos, pero no lo apresura, por eso es una cualidad esperada en quienes deben liderar equipos y lograr metas a mediano y largo plazo.

31. Espíritu competitivo

Una persona con espíritu competitivo está comprometida a dar lo mejor de sí no solo para lograr una meta. En el ámbito laboral, un líder con un espíritu competitivo saludable puede llevar a un equipo a superar las expectativas. Esto se traduce en productividad y eficiencia.

32. Prudencia

Se trata de la capacidad de actuar con moderación, considerando las implicaciones que pueden tener las acciones propias o ajenas en una situación. Una persona prudente es discreta y sabe cómo y cuándo puede asumir el liderazgo, por eso es una cualidad muy valorada en el ámbito laboral.

33. Sinceridad

La sinceridad es la capacidad para actuar de forma transparente, siendo honestos con lo que pensamos y sentimos con respecto a algo o a alguien. En el ámbito laboral, una persona sincera puede aportar una visión realista sobre una situación, sin intenciones ocultas.

34. Tenacidad

Una persona tenaz es aquella que no desiste de alcanzar sus objetivos. Supera los obstáculos y hace todo lo necesario para salir adelante. En el trabajo, la persona tenaz buscará soluciones a los problemas, de allí que sea una cualidad que puede ayudar a que el ambiente laboral sea mucho más competitivo.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo