• Georgios Meroussis

El Amor en el Ciberespacio


Internet ha globalizado las relaciones humanas, rompiendo los estilos de acercarse a los demás, sobre todo en las grandes ciudades, donde la interacción es ajena y difícil. Señalo aquí una paradoja de nuestros tiempos, mientras hay más personas reunidas en una comunidad, menos gente se conoce entre sí.


Como seres humanos todos tenemos la necesidad de amar y ser amados, y esta necesidad, nos hace probar todos aquellos caminos disponibles para encontrar a la media naranja.

El Internet es una posibilidad tecnológica disponible para conquistar a una ciberprincesa o ciberpríncipe azul. Los sitios especializados ofrecen socializar de forma electrónica en foros especializados (amor, deportes, sala internacional, la piscina, etc.), en donde las personas acuden con el propósito abierto de seducir a alguien o encontrar a un amigo virtual.


Son múltiples los motivos que llevan a una persona a buscar pareja en la red, solo por enumerar unos cuantos tenemos: mostrar poca habilidad en las relaciones cara a cara para interactuar, tener una relación de pareja conflictiva, sentirse solo, haber terminado un relación anterior, sufrir de timidez, estar desempleado, tener relaciones conflictivas, no sentirse comprendido por su actual pareja, tener alguna patología que no le permite a la persona socializar con otras personas, ser un adicto u obsesivo con el uso de la red, por simple diversión, pensar establecerse con una persona como proyecto de vida, abusar de otros mediante el recurso del engaño y la mentira, solo por mencionar algunos.


Las aventuras amorosas por Internet, se están convirtiendo en una de las maneras más frecuentes de infidelidad. Millones de personas se arrojan a navegar en el espacio virtual cada día para relacionarse con otras, se considera que la mayoría busca en la red nuevas experiencias y sensaciones, excitación al amparo del anonimato, permitiéndoles todo tipo de licencias, desde dar rienda suelta a la fantasía, así como ejercer, todo tipo de comportamientos reprimidos o auto reprimidos socialmente. Este nuevo desinhibidor permite el acceso a ejercitar cualquier tipo de fantasía, básicamente deseos ocultos, perversos o mucho tiempo reprimidos.

Si deseas que te ayude con tu Problema de Amores por el Ciberespacio, te invito a que contactes.


Georgios Meroussis

Psicólogo - Coach

Consultorio GMA Salud Emocional

WhatsApp: +51 957-981-708 (para separar una cita)

georgiosmeroussis@gmail.com

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo