top of page
  • Georgios Meroussis

Disfrutas de una Vida Sexual saludable


El sexo implica intimidad, sentimientos, emociones, deseos, placer, amor, etc. Además, es también uno de los pilares fundamentales en una relación de pareja.

Por eso, hoy hablamos de las claves para disfrutar de una vida sexual saludable, placentera y satisfactoria:


  • El sexo contigo mismo(a). La sexualidad no debe entenderse exclusivamente en el contexto de una relación de pareja. De hecho, el sexo en pareja se disfruta mucho más cuando descubres y exploras, en solitario, aquello que te hace sentir placer. ¿Cómo vas a decirle a tu pareja cómo te gusta si tú mismo/a no lo sabes? La masturbación, las caricias, las lecturas, las fantasías, etc. ¡todo vale!

  • La penetración no es lo más importante. Parece que, en muchas ocasiones, la única finalidad de tener una relación sexual es lograr la penetración y, con ella, el orgasmo. ¡Error! Existen muchas otras prácticas sexuales con las que puedes disfrutar tanto o incluso más que con la penetración (besos, caricias, masajes, masturbación, etc.). ¡Dale rienda suelta a la imaginación! Además, dar demasiada importancia a la penetración puede provocar ansiedad y otros problemas sexuales, debido a la necesidad de dar la talla o estar a la altura.

  • Comunícate con tu pareja. Muchas veces damos por hecho que el otro ya sabe lo que queremos en cada momento, pero realmente no suele ser así. Para lograr unas relaciones sexuales plenamente satisfactorias y placenteras para ambas partes es necesaria la comunicación: hablad de posturas, de fantasías, de deseos, de nuevas experiencias, de cómo os gusta, etc. La confianza y el grado de intimidad en la relación son aspectos muy importantes: la presencia de vergüenza, miedo o inseguridad puede limitar o dificultar la comunicación.

  • Propón nuevas iniciativas y prácticas. No hay nada más estimulante como descubrir nuevas prácticas sexuales en pareja. Hacerlo os permitirá romper con la rutina y el aburrimiento en la cama. Además, las nuevas experiencias sexuales afectan de forma positiva a la relación: mayor complicidad, unión y pasión. Algunas ideas…cumplir fantasías, lecturas eróticas, películas, disfraces, otros lugares, etc.


Si deseas que te ayude para mejorar tú Vida Sexual, te invito a que separes una cita.


Georgios Meroussis

Psicólogo - Coach

Consultorio GMA Salud Emocional

WhatsApp: +51 957-981-708 (para separar una cita)

georgiosmeroussis@gmail.com

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page